lunes, 23 de noviembre de 2020

¡GRACIAS!




Desde UGT Enseñanza Segovia queremos agradecer el esfuerzo ingente que están realizando todos los docentes de nuestra provincia desde que comenzó el curso académico.

Gracias por enseñar, por cuidar a nuestros alumnos, gracias por haber asumido responsabilidades más allá de la enseñanza y contribuir a la mejora de la situación sanitaria tan horrible que estamos viviendo. Habéis demostrado que vuestra vocación va más allá de lo meramente educativo y habéis priorizado la felicidad y equilibrio emocional de nuestros estudiantes por encima de todo.

Todo este esfuerzo tiene más reconocimiento, si cabe, cuando hemos comprobado que la Administración no ha realizado sus deberes en tiempo y forma; primero con el silencio, luego, improvisando en la implantación de medidas, modificando normativa en los últimos días antes de comenzar el curso, asunto que provocó en muchos equipos directivos un agotamiento físico y mental difícil de soportar, pretendiendo una vuelta a las aulas como si nada hubiera ocurrido y todo esto, habiendo tenido tiempo suficiente desde marzo de 2020 para adecuar aulas, espacios, recursos humanos, etc.

Y es que “de aquellos barros, estos lodos” … nuestra educación pública ha sufrido un abandono progresivo en las últimas décadas. Se redujo la inversión en educación, se aumentó la ratio en las aulas, utilizando espacios como las bibliotecas, laboratorios o pabellones como aulas convencionales, se minimizó la inversión en la adecuación de edificios obsoletos, se ha cargado de burocracia a los docentes, se han eliminado puestos de trabajo, reducido becas, se abandonó la escuela rural y se fueron cerrando líneas en la escuela pública en favor de la educación concertada-privada.

Ahora hemos comprobado cómo esa falta de inversión se ha hecho patente en la situación de emergencia sanitaria que nos encontramos. Qué fácil hubiera sido cuidar de nuestro sistema público de educación y no echarnos las manos a la cabeza ahora.

Y sorteando estas mareas, nuestros docentes han demostrado que su vocación y dedicación está por encima de todo.

Gracias.

Gracias por enseñar con el 💗 y por conseguir transmitir vuestra sonrisa a pesar de la mascarilla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario