miércoles, 27 de abril de 2022

28 DE ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.


Bajo el lema "Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva" se convoca el 28 de abril Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que persigue promover la prevención de los accidentes y las enfermedades profesionales en todo el mundo y potenciar el dialogo social hacia una cultura de la seguridad y salud. 

https://www.ilo.org/global/topics/safety-and-health-at-work/events-training/events-meetings/safeday2022/WCMS_842509/lang--es/index.htm

La Secretaria de Salud Laboral de UGT, Ana García de la Torre, presentó en rueda de prensa, junto a su homólogo de CCOO, un manifiesto con motivo de este día.

https://www.ugt.es/el-gobierno-debe-abrir-ya-el-dialogo-social-para-atajar-la-lacra-de-la-siniestralidad-laboral

En Segovia, el Sector Provincial de Enseñanza de la UGT quiere poner de relevancia la importancia del diálogo social con los trabajadores, y el derecho de los agentes sociales a presentar propuestas, a ser consultados y a participar en la toma de decisiones sobre la evolución de la seguridad y la salud en el trabajo. De otro modo, se apuesta por una cultura preventiva débil e ineficaz, tal y como está quedando de manifiesto, especialmente en nuestro sector, durante la crisis del Covid-19. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario